viernes, 6 de febrero de 2009

TAN SIMPLE

Oleo sobre lienzo, Van Gogh

FRAGMENTOS DE MI ASOMBRO


Con puñados de tierra
y el jugo
del mosto de uvas verdes,
crucé la puerta de un lejano mundo,
pisé océanos, desvelos, olas,
miré la tarde
y cómo nace la mañana;

escalé las montañas,
deseando encontrar en el camino
la rosa no-nacida, no-brotada,
quería ver mi propio sobresalto,
brillando a la libélula apagada
la paz, la dulce paz
de cascadas trayéndome ilusiones
perspectivas;

ver el puerto-milagro de mi vida
con sus barcos
que navegan en calma
y dejan deslizar sus anclas
hasta quedarse mudos
inmensamente quietos.

Quise ver tantas cosas
sin poder observar mi alma.

Encontré los fragmentos de mi asombro
porque existo,
bajando ahora la montaña,
y están todos los besos apiñados
toda la vida desplegada,
las sonrisas perdidas,
mis rosales,
las rosas rojas casi negras,
hata que el agua grita, tiembla el cielo
la tierra canta
y pienso
mañana es otro día
para seguir jugando
con la luz
del Universo.






ABRO LA PUERTA A IMÁGENES Y SAUDADES.


una flaca hendidura en la muralla y olvidos
y un breve ramillete de alelíes fragantes,
me hacen meditar en los ocasos de este día,
calor insoportable bajo el sol, con ideas,
deseando recibir soplo inspirativo
en la solapa del fecundo vestón,
mi poesía;

se me viene a la mente, tu arlequin de Picasso
payaso de tristeza e incomprendida pena,
son paisajes, poesias, pinceles con óleos
los recuerdos de Madrid y el Museo Santa Sofía
la Estación de Atocha, llena de inmensas penas,
después, los potreros llenos de girasoles
deslumbrando sus grandes flores tan amarillas
bajo el sol que calienta sus pistilos.
¿en que pienso hoy en día?,¿que viene a mi memoria?
y miro a tantos soles en cuadro de Van Gogh,
esa tristeza plena, pintada por Picasso,
la llamada Guernica de horror en blanco y negro
tan atroz pensamiento de opresión y guerra
todo mirado con luz de mi lejanía ida
me confunden miradas cruzadas diagonales,
que anteponen lo oblícuo de la vida,a la muerte,
zigzaguea entre piedras turmalinas verdosas,
sacándole punta a mi grafito que extenuado
escribe y escribe plano, sentado en su cansancio.

y cierro la puerta hoy, antes que sea tarde.
este poema sin FIN, presume un modo sagaz
de terminar ideas sin darle tal sentido
dejando a quien lo lee, crear buen recorrido.





Tan simple

Sencillez de una flor casi cualquiera:
en las rosas sus pètalos fragantes
alelíes, violetas, aromos amarillos
los infaltables no me olvides,
diversidad profunda, olores de vida,
sus aromas me inundan tardes dulces, enteras
y las siento profundas, retrotraen saudades
me transportan muy lejos y se pierden en lo alto,
me convierto en poeta, a recitarte mis versos
sacando de estas flores sus perfumes, colores
para entregarte lo más bello,
esos amores que encierro en mis dedos
y guardo adentro de las flores.
Es tan simple y rotundo lo que siento

No hay comentarios:

Publicar un comentario