viernes, 6 de febrero de 2009

ODAS

Oleo sobre lienzo, Van Gogh



ODA AL AMOR DE AYER

Eres la mujerque encarna mis penas,
te amé ayer,pensé en tu tez morena,
caminé por mis playas
llenas de arenas suaves,
amarillentas,
llenas de suaves algas,
del color de tu pelo,
que me abrillantala luz de mi esperanza,
llenando mi primavera.
Eres suavidad y encuentro
caminando pensativa,
mirando tu vida adentro
a tus amores extemporáneos
brilla el sol de la tarde
y se pone en el horizonte,
como te quiero mujer,
respóndeme,
como te quiero mujer,
sonríeme,
y dime que me amas
aunque sea por esta tarde,
como te quiero ver,
radiante,
espumosas como ésas olas,
mira el sol como cae,
como se apaga la aurora
como viene la noche
sin que me ames nada,
mira esa ola gigante,
como cae,
como se arrastra,
como besa la playa,
azotando tu rostro
con esa espuma blanca,
te adora el mar
tu también lo amas,
cuanto te quiero mujer,
como pasan las horas…
caminamos abrazados
pensando en la nada,
en el silencio del mar,
en la oscuridad de la noche,
la nada, nuestra nada, amada.
Como te quiero mujer
que derroche
quisiera ser tu amante,
quisiera ser tu marido,
como te quise ayer,
como se va la noche.
Mujer, como te quiero,
quiero compararte con la distancia,
y con la lejanía…
También te venero,
satisfaces mis ansias
me llenas mi alma,
eres un aerolito
brillando en el éter,
sé que has llorado
lloras porque me amas,
lloras porque a veces no puedes amarme,
es la distanciade los corceles que galopan,
omitiendo tu presencia,
porque no satisfaces
tus islas propias,
ellas están vacías
y los veleros están sin velas…
se te apaga tu alma,
los veleros zarpan
¿hacia adonde?
Nuestro amor se une en la calma.
Como te amo mujer, como te amo,
no quiero verte abandonada,
humillada en tu esenciade mujer,…
tu inocencia,
de soportar…
la indiferencia,
mujer, yo quiero quererte,
darte, mi amor completo,
mi velero esta rodeando
tu isla de complacencias.
Eres frágil mujer,
eres un péndulo
de vaivenes insospechados,
tus minuteros marcan horas
sin felicidad, ésa que quiero darte,
eres un cúmulo,
de todas mis ansiedades ahora,
mujer que te quiero tanto,
tanto te quiero
que morir quiero por ti, si no me amas…
y de amor muero,
tanto me gusta hablarte y decirte
tantas cosas decirte, tantas,
me gusta cuando sonríes
me gustas cuando me hablas,
me gustas toda,
eres mi playa,
mi aerolito,
que agradable es oírte
y decirte, mujer que te quiero tanto.
Las uvas de la noche negra,…
las uvas del viento
como me alegra,verte riendo…
A veces te miro en el aire del viento
y te veo ofreciéndome tu mano,
quisiera tomarlapara besarla,
y te me esfumas en un momento,
es que tus playas están llenas
de tus lamentos,
es que hoy no podrás verme
yo no podré mirarte
mujer como te quiero,
quisiera verte libre de tus momentos
mis poemas son tristes y alegres
no quieren contradecirte
van con la fuerza del viento
éste raco que viene del este, tan agreste
el mar se puso agitado,
bramaron las olas fuerte
estaba lleno de gaviotas llorando
huyendo de la tormenta,
se cruzaban mis ideas
chocando con las espumas
y te enviaban un mensaje,
mis rosales de rosas rojas casi negras,
florecían en tu bruma,
era la espuma de mis olas salvajes,
eran mis flores,
despidiendo para ti, aroma de amores
pienso en este momento
¿adonde estarás ahora?
Se me alargan las tardes y las noches….
el reloj me da las horas
y se van como las golondrinas
volando cerca de medianoche,
y sigo pensando ¿dónde estarás ahora?
quiero mirarte a tus ojos,
¿adonde están tus ojitos mirando, adónde?
Miro una estrella y pienso
si son tus ojos los que brillan y destellan,
querría que fuera mío ese brillo,
meterme adentro de tus ojos
y pensar en las rocas, bañándose en el agua
y te veo transparente a través de las olas blancas.
Hoy he amanecido feliz,
mañana vendrás a verme
llegará la primavera y se iluminará el cielo claro,
se retirará soledad hacia ésos bosques
tupidos están sus follajes verdes
esperando tu encuentro
se agitan mis helechos y mis manos
felices está todo esperándote en mi estancia,
como te he querido mujer
tanto te he esperado con ansias.
Las rojas tardes y las negras noches…
todo será derroche,
porque podré decirte en persona,
cuanto te quiero mujer….tanto…tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario